dc.contributor.advisor | Pinchi Daza, Wildoro | |
dc.contributor.author | Julca Guevara, Maria Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T15:23:41Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T15:23:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23686 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha realizado en la región San Martin,
provincia de Rioja, distrito de Awajun, en la Institución Educativa “Bilingüe”, dicha
institución educativa brinda servicios educativos en la modalidad de educación
básica regular en el nivel primario y secundario.
La investigación realizada ha focalizado en el nivel secundario en el segundo
grado que consta de dos secciones “A” y “B”, nuestra idea de investigación nace de
los bajos resultados obtenidos en comprensión lectora el 2015 en la Evaluación
Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el Ministerio de Educación y la Oficina
de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC).
El objetivo de la investigación es determinar el nivel de hábitos de lectura en
textos escritos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución
Educativa “Bilingüe” de Awajun- san Martin, 2016.
Se ha elaborado y validado un cuestionario por juicio de expertos y para
medir la fiabilidad se ha utilizado el programa estadístico SPSS versión 20,
mediante el análisis de Alfa de Cronbach.
En el cuestionario para determinar el nivel de hábitos de lectura en textos
escritos hemos tenido en cuenta las dimensiones de práctica de lectura en el aula,
tipos de lectura y actitud lectora de los estudiantes en estudio; el nivel de
investigación es descriptivo simple.
El criterio para determinar el nivel de hábitos de lectura es analizar e interpretar la
frecuencia de las categorías de cada indicador tales como nunca, rara vez,
ocasionalmente y siempre el nivel entre 0% a 33.3% bajo, 33.4% a 66.6% nivel
medio y entre 66.7% a 100% nivel alto.
Finalmente se da las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de
investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Tipo de lectura | es_PE |
dc.subject | Práctica de lectura | es_PE |
dc.title | Nivel de hábitos de lectura en textos escritos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martín – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |