Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinchi Daza, Wildoro
dc.contributor.authorJulca Guevara, Maria Esther
dc.date.accessioned2018-12-07T15:23:41Z
dc.date.available2018-12-07T15:23:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23686
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado en la región San Martin, provincia de Rioja, distrito de Awajun, en la Institución Educativa “Bilingüe”, dicha institución educativa brinda servicios educativos en la modalidad de educación básica regular en el nivel primario y secundario. La investigación realizada ha focalizado en el nivel secundario en el segundo grado que consta de dos secciones “A” y “B”, nuestra idea de investigación nace de los bajos resultados obtenidos en comprensión lectora el 2015 en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el Ministerio de Educación y la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC). El objetivo de la investigación es determinar el nivel de hábitos de lectura en textos escritos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun- san Martin, 2016. Se ha elaborado y validado un cuestionario por juicio de expertos y para medir la fiabilidad se ha utilizado el programa estadístico SPSS versión 20, mediante el análisis de Alfa de Cronbach. En el cuestionario para determinar el nivel de hábitos de lectura en textos escritos hemos tenido en cuenta las dimensiones de práctica de lectura en el aula, tipos de lectura y actitud lectora de los estudiantes en estudio; el nivel de investigación es descriptivo simple. El criterio para determinar el nivel de hábitos de lectura es analizar e interpretar la frecuencia de las categorías de cada indicador tales como nunca, rara vez, ocasionalmente y siempre el nivel entre 0% a 33.3% bajo, 33.4% a 66.6% nivel medio y entre 66.7% a 100% nivel alto. Finalmente se da las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectTipo de lecturaes_PE
dc.subjectPráctica de lecturaes_PE
dc.titleNivel de hábitos de lectura en textos escritos de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Bilingüe” de Awajun - San Martín – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess