Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorAlfaro Vásquez, Juan Enrique
dc.date.accessioned2018-12-18T17:38:09Z
dc.date.available2018-12-18T17:38:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24109
dc.description.abstractEn esta investigación se realizó un estudio comparativo de dos institutos pedagógicos públicos relacionado con su eficiencia terminal sobre sus estudiantes de la cohorte 2013 – 2017, indicador de uso educativo y útil en diagnósticos, evaluaciones y la planificación educativa. El estudio bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, responde a un diseño no experimental transeccional, descriptivo comparativo; el cual contó con una muestra de 60 estudiantes del X - 2017 ciclo de las dos instituciones pedagógicas públicas y con los respectivos datos estadísticos. El estudio pone énfasis en la teoría del capital humano, aspecto que desarrolla la disciplina pedagógica de la economía de la educación. Conforme lo desarrollado, el desempeño de las instituciones de educación superior, pasa por una revisión de las manifestaciones del rendimiento académico, como ingreso, rezago, deserción, egreso y titulación, donde la eficiencia terminal el indicador síntesis sobre medición del bien o logro final llamado egreso-titulación son analizados comparativamente. Las dimensiones tomadas en corresponden a la Universidad Autónoma de México (2017) institución que en su sistema de indicadores incluye la eficiencia terminal en tiempo curricular (culminación en 5 años); eficiencia terminal en tiempo reglamentario (más de 5 años) y la relación egreso – titulación. Los resultados de las encuestas muestran diferencias significativas en las instituciones para las dos primeras dimensiones, que contrastándolo con las estadísticas se confirma las diferencias. Se evidencian en los egresados alta composición de estudiantes rezagados, llamando la atención el egreso de estudiantes con más de 25 años o en extraedad. Sobre la titulación, para el 2016 por cada egresado hay un titulado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectEconomía de la educaciónes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectEficiencia internaes_PE
dc.subjectEficiencia terminales_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre la percepción de la eficiencia terminal de estudiantes del X ciclo – 2017 de dos institutos pedagógicos públicos. Región Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPlanificación y Control Financieroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess