Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparativo sobre la percepción de la eficiencia terminal de estudiantes del X ciclo – 2017 de dos institutos pedagógicos públicos. Región Lima, 2017
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Alfaro Vásquez, Juan Enrique | |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T17:38:09Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T17:38:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24109 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se realizó un estudio comparativo de dos institutos pedagógicos públicos relacionado con su eficiencia terminal sobre sus estudiantes de la cohorte 2013 – 2017, indicador de uso educativo y útil en diagnósticos, evaluaciones y la planificación educativa. El estudio bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, responde a un diseño no experimental transeccional, descriptivo comparativo; el cual contó con una muestra de 60 estudiantes del X - 2017 ciclo de las dos instituciones pedagógicas públicas y con los respectivos datos estadísticos. El estudio pone énfasis en la teoría del capital humano, aspecto que desarrolla la disciplina pedagógica de la economía de la educación. Conforme lo desarrollado, el desempeño de las instituciones de educación superior, pasa por una revisión de las manifestaciones del rendimiento académico, como ingreso, rezago, deserción, egreso y titulación, donde la eficiencia terminal el indicador síntesis sobre medición del bien o logro final llamado egreso-titulación son analizados comparativamente. Las dimensiones tomadas en corresponden a la Universidad Autónoma de México (2017) institución que en su sistema de indicadores incluye la eficiencia terminal en tiempo curricular (culminación en 5 años); eficiencia terminal en tiempo reglamentario (más de 5 años) y la relación egreso – titulación. Los resultados de las encuestas muestran diferencias significativas en las instituciones para las dos primeras dimensiones, que contrastándolo con las estadísticas se confirma las diferencias. Se evidencian en los egresados alta composición de estudiantes rezagados, llamando la atención el egreso de estudiantes con más de 25 años o en extraedad. Sobre la titulación, para el 2016 por cada egresado hay un titulado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capital humano | es_PE |
dc.subject | Economía de la educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Eficiencia interna | es_PE |
dc.subject | Eficiencia terminal | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo sobre la percepción de la eficiencia terminal de estudiantes del X ciclo – 2017 de dos institutos pedagógicos públicos. Región Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Planificación y Control Financiero | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1175]