Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Guerrero, Hans
dc.contributor.authorAngulo Torres, Victor Sendic
dc.date.accessioned2018-12-18T22:09:42Z
dc.date.available2018-12-18T22:09:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24121
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo identificar los aciertos y desaciertos de la implementación de la política educativa Escuela de Talentos de la región Callao. En ese sentido, es necesario explicar las características de la implementación que se han realizado y mostrar cuáles han sido las decisiones ejecutivas, cómo se evalúa y monitorea, cómo es la organización y los costos de la implementación de dicha política. Esta investigación es de enfoque cualitativo. El diseño utilizado es el estudio de caso, donde las investigaciones empiezan desde lo particular y se realizan estrategias para lograr resolverlo. En ese sentido, la técnica usada es el análisis documentario, que es una recopilación de documentos del Ministerio de Educación, Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Educación del Callao, el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao y la propia Escuela de Talentos. La otra técnica utilizada fue la entrevista a especialistas y funcionarios. Una vez hecho el análisis de los resultados, a partir del análisis y discusión de los documentos y las entrevistas a los expertos, se ha llegado a las siguientes conclusiones: La institución educativa Escuela de Talentos fue impulsada en su totalidad por el Gobierno Regional del Callao (GRC), mediante la Dirección Regional de Educación (DREC) y el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), con el objetivo de crear una institución que sirva para formar a los estudiantes más destacados de las escuelas públicas de la región Callao. La implementación de esta política educativa solo ha contado con apoyo normativo del Minedu, mas no apoyo logístico ni financiero.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectPolítica Educativa Regionales_PE
dc.subjectCallaoes_PE
dc.titleAnalisis de la Implementación de la Política Educativa Regional Escuela de Talentos, durante el Periodo 2013-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess