dc.contributor.advisor | Mejía Guerrero, Hans | |
dc.contributor.author | Angulo Torres, Victor Sendic | |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T22:09:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T22:09:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24121 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene como objetivo identificar los aciertos y desaciertos de la
implementación de la política educativa Escuela de Talentos de la región Callao. En ese
sentido, es necesario explicar las características de la implementación que se han realizado
y mostrar cuáles han sido las decisiones ejecutivas, cómo se evalúa y monitorea, cómo es
la organización y los costos de la implementación de dicha política.
Esta investigación es de enfoque cualitativo. El diseño utilizado es el estudio de caso,
donde las investigaciones empiezan desde lo particular y se realizan estrategias para lograr
resolverlo. En ese sentido, la técnica usada es el análisis documentario, que es una
recopilación de documentos del Ministerio de Educación, Gobierno Regional del Callao, la
Dirección Regional de Educación del Callao, el Comité de Administración del Fondo
Educativo del Callao y la propia Escuela de Talentos. La otra técnica utilizada fue la
entrevista a especialistas y funcionarios.
Una vez hecho el análisis de los resultados, a partir del análisis y discusión de los
documentos y las entrevistas a los expertos, se ha llegado a las siguientes conclusiones:
La institución educativa Escuela de Talentos fue impulsada en su totalidad por el Gobierno
Regional del Callao (GRC), mediante la Dirección Regional de Educación (DREC) y el
Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), con el objetivo de
crear una institución que sirva para formar a los estudiantes más destacados de las escuelas
públicas de la región Callao. La implementación de esta política educativa solo ha contado
con apoyo normativo del Minedu, mas no apoyo logístico ni financiero. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Implementación | es_PE |
dc.subject | Política Educativa Regional | es_PE |
dc.subject | Callao | es_PE |
dc.title | Analisis de la Implementación de la Política Educativa Regional Escuela de Talentos, durante el Periodo 2013-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |