Estilos de afrontamiento y agresividad en adolescentes de una institución educativa en el distrito La Esperanza
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y la agresividad en adolescentes de una institución educativa del distrito de La esperanza. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron (ACS) y (AQ). Siendo la investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Además, se empleó la correlación de Spearman, los resultados obtenidos evidenciaron que entre las variables que formaron parte del estudio; se halló que el estilo de afrontamiento resolver el problema, correlaciona inversamente con la agresividad a nivel general y con las dimensiones agresividad verbal y hostilidad, siendo el tamaño del efecto de la correlación de magnitud pequeña. Además, se evidencio que el estilo de afrontamiento referencia a otros se correlaciona inversamente, con tamaño efecto magnitud pequeña con la dimensión hostilidad de la agresividad, Finalmente se hallaron evidencias de que el estilo de afrontamiento no productivo correlaciona directamente, con tamaño de efecto de magnitud mediana, con la agresividad a nivel general y con la dimensión ira. Igualmente se identifica correlación directa, con tamaño de efecto de correlación de magnitud pequeña del estilo no productivo, con las dimensiones agresividad física, agresividad verbal, y hostilidad.
Colecciones
- Trujillo [1454]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: