Percepción de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria, por la integración de la educación ambiental en el currículo escolar, Colegio Trilce, Chorrillos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada “Percepción de los alumnos de cuarto y quinto de
secundaria, por la integración de la educación ambiental en el currículo escolar,
Colegio Trilce, Chorrillos, 2018” busca determinar la percepción de los alumnos
de secundaria de un colegio de Chorrillos, referente a la integración de la
educación ambiental en el currículo de secundaria y determinar en qué medida
es aceptada la integración de una educación ambiental por los alumnos,
incluyendo los temas como el contexto de una educación ambiental, la
integración curricular y la formación previa ante el servicio de la educación
ambiental. La metodología de investigación es de tipo descriptiva no
experimental; Se desarrolló en tres fases: En la primera fase se realizó una
encuesta 35 alumnos para realizarles el test de aceptación o no a la integración
de un plan de estudios de educación ambiental. Esta información sirvió para
ayudar a reconocer las variables e indicadores más importantes. La segunda
fase consistió en la recopilación de datos e información. La tercera fase consistió
en el análisis de los datos, la confrontación y sistematización que permitió la
elaboración de las conclusiones, en la cual se concluyó que la incorporación de
la educación ambiental en el currículo escolar genera un gran impacto positivo
en los resultados en los alumnos de un colegio de Chorrillos. Los beneficios de
la incorporación de temas de plan de estudios de educación ambiental ayudan a
los alumnos a que pasen más tiempo al aire libre y que tengan una mayor
exposición a ambientes, siendo más activos físicamente.
Colecciones
- Lima Norte [473]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: