Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLazarte Aranguren, Luis Antonio
dc.contributor.authorOshiro Nakasone, Alfredo
dc.date.accessioned2019-01-11T16:52:55Z
dc.date.available2019-01-11T16:52:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24630
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de un programa de entrenamiento en karate do sobre la inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Privada “Pitágoras” del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2018. El enfoque del estudio es cuantitativo, de diseño experimental, y de tipo pre-experimental. La población estuvo conformada por 55 estudiantes entre varones y mujeres, con una muestra de 19 estudiantes de ambos sexos (8 varones y 11 mujeres) todos dentro de las edades de 11 y 12 años. El programa consistió en 16 sesiones de 75 minutos realizados durante 3 meses. El instrumento aplicado fue el Test Conociendo mis Emociones de César Ruíz Alva (2004) adaptado y normalizado por Ruíz y Benites en el 2007. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas en la inteligencia emocional de los estudiantes después de terminado el programa, con un nivel de significancia de 0,000 es decir p<0,05 con la prueba t de Student para muestras relacionadas; y cuya prueba de normalidad de Shapiro-Wilk tuvo un nivel de significancia de 0,877. Asimismo, se determinó que de los 19 casos estudiados, hubo un incremento de la inteligencia emocional en 17 de ellos. Por lo tanto, se concluye que la intervención realizada, a través de un programa de entrenamiento en karate do, incidió positivamente en este componente psicológico importante para el desarrollo emocional de las personas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectKarate does_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos de un programa de entrenamiento en karate do sobre la inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada-san juan de lurigancho. lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess