Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa de entrenamiento en karate do sobre la inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada-san juan de lurigancho. lima, 2018
dc.contributor.advisor | Lazarte Aranguren, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Oshiro Nakasone, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T16:52:55Z | |
dc.date.available | 2019-01-11T16:52:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24630 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de un programa de entrenamiento en karate do sobre la inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Privada “Pitágoras” del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2018. El enfoque del estudio es cuantitativo, de diseño experimental, y de tipo pre-experimental. La población estuvo conformada por 55 estudiantes entre varones y mujeres, con una muestra de 19 estudiantes de ambos sexos (8 varones y 11 mujeres) todos dentro de las edades de 11 y 12 años. El programa consistió en 16 sesiones de 75 minutos realizados durante 3 meses. El instrumento aplicado fue el Test Conociendo mis Emociones de César Ruíz Alva (2004) adaptado y normalizado por Ruíz y Benites en el 2007. Los resultados demuestran que existen diferencias significativas en la inteligencia emocional de los estudiantes después de terminado el programa, con un nivel de significancia de 0,000 es decir p<0,05 con la prueba t de Student para muestras relacionadas; y cuya prueba de normalidad de Shapiro-Wilk tuvo un nivel de significancia de 0,877. Asimismo, se determinó que de los 19 casos estudiados, hubo un incremento de la inteligencia emocional en 17 de ellos. Por lo tanto, se concluye que la intervención realizada, a través de un programa de entrenamiento en karate do, incidió positivamente en este componente psicológico importante para el desarrollo emocional de las personas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Karate do | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de entrenamiento en karate do sobre la inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa privada-san juan de lurigancho. lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [805]