Calidad de servicio y la imagen institucional en el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera, Villa el Salvador, año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la
calidad de servicios y la imagen institucional en el centro de innovación tecnológica
de la madera, en el distrito de villa el salvador, del Instituto Tecnológico de la
Producción adscrito al Ministerio de Producción.
Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético
- deductivo, porque se observó el problema, se formuló las hipótesis y se aplicó el
instrumento en un solo momento. El tipo de investigación fue descriptiva, nivel
correlacional, con un diseño no experimental transversal, La población de estudio fue
de 115 y la muestra fue de 90 usuarios. Se trabajó con instrumentos de recolección
de datos con estricta validez y confiabilidad, la variable 1 “Calidad de los servicios”
consta de 19 ítems y con cinco alternativas de respuestas Likert, de igual forma la
variable 2 “Imagen institucional” consta de 32 ítems y con cinco alternativas de
respuestas Likert, las mismas que se han baremado para poder trabajar con un criterio
cuantitativo, las cuales tuvieron una confiabilidad de 0.897 y 0.944, respectivamente
Los resultados de la investigación, se obtuvieron al aplicar el análisis descriptivo
de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante
la prueba de Rho de Spearman, se llegó a la conclusión que existe relación directa y
positiva moderada (r=0.465**) entre la variable calidad de servicios y la imagen
institucional en el centro de innovación tecnológica de la madera, en el distrito de Villa
el Salvador, del Instituto Tecnológico de la Producción adscrito al Ministerio de
Producción.
Colecciones
- Lima Norte [7379]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: