Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes del distrito el Porvenir, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación basada en un diseño correlacional, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes del distrito el Porvenir, 2017. La muestra estuvo conformada por 200 trabajadores, pertenecientes a 7 instituciones educativas de la zona, quienes en forma voluntaria respondieron al Maslach Burnout Inventory – General Survey (MBI – GS) en la versión adaptada por Muñoz (2016) y al Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen adaptado por Figueroa de la Peña (2016). Los resultados permiten evidenciar que existe una correlación nula o trivial entre el Burnout con el Compromiso Organizacional (ρ=-.01; IC95%: -.15 a .13) y sus dimensiones afectivo (ρ=.04; IC95%: -.10 a .18), permanencia (ρ=-.03; IC95%: -.17 a .11), rotación (ρ=-.07; IC95%: -.21 a .07) y normativo (ρ=.03; IC95%: -.11 a .16), es decir la sensación de fatiga o cansancio, originada a partir de una sobrecarga laboral, no se relaciona de forma directa o inversa con el grado de compromiso laboral con las actividades que realizan, la identificación con la institución y el grado de responsabilidad en el cumplimiento de sus labores.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: