Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo el Apóstol, San Miguel, 2015
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Saravia Soriano, Bertha Floricelda | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T20:24:49Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T20:24:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24831 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo el Apóstol, San Miguel, 2015 tiene el objetivo de determinar el nivel de aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la institución educativa Santo Domingo el Apóstol del distrito de San Miguel, Lima 2015. La metodología empleada para su elaboración estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido descriptiva simple. La población consta de 150 estudiantes y la muestra, de 48. Se utilizó la técnica observación y se construyó un instrumento de observación con 22 ítems que fueron sometidos a una evaluación de juicio de expertos y un piloto de validación y confiabilidad en sus siete dimensiones (invite o llamado, paseo, espera, primer saludo, segundo saludo, careos y fuga), para poder obtener información respecto del nivel de aprendizaje adecuado y pertinente de la estructura coreográfica de la marinera norteña. Entre los resultados obtenidos se aprecia que el nivel de aprendizaje de la marinera norteña en las dimensiones espera, paseo, segundo saludo y fuga, el aprendizaje es el óptimo; mientras que en las dimensiones espera, primer saludo y careo, es necesaria la intervención docente. En general, el 69% de estudiantes evaluados presentó un nivel de logro destacado; mientras que un 31%, logro previsto, lo que indica que las niñas y niños de 5.to grado de primaria cuentan con un nivel óptimo de aprendizaje de la estructura coreográfica de la marinera norteña. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Invite o llamado | es_PE |
dc.subject | Paseo | es_PE |
dc.subject | Espera | es_PE |
dc.subject | Primer saludo | es_PE |
dc.subject | Segundo saludo | es_PE |
dc.subject | Careos | es_PE |
dc.subject | Fuga | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de la marinera norteña en estudiantes de 5.to grado de primaria de la Institución Educativa Santo Domingo el Apóstol, San Miguel, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]