Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.advisorDávila Estrada, Blanca Nathalie
dc.contributor.authorRuiz López, Medalit
dc.date.accessioned2019-01-17T17:42:27Z
dc.date.available2019-01-17T17:42:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24898
dc.description.abstractEl presente estudio de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Afrontamiento y las Conductas Disociales en alumnos de secundaria del distrito de El Porvenir. Para ello se empleó la Escala de Afrontamiento (ACS) de Frydenberg y Lewis y el Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) de Martínez, Parellada y San Sebastián, en una población de 993 alumnos con edades entre 11 y 17 años, de la cual se obtuvo una muestra establecida por 277 alumnos del 1° a 5° año del nivel secundario. Obteniendo como resultados; la relación de magnitud pequeña entre la Estrategia de Afrontamiento de Buscar Apoyo Espiritual y Conducta Disocial (rs=-.13; p*<.05); la Estrategia Reservarlo para Sí correlacionó con Conducta Predisocial con una magnitud pequeña e inversa (rs=-.15; p*<.05); Inatención/impulsividad mostró una relación estadísticamente significativa de magnitud pequeña entre la Estrategia de Afrontamiento de Preocuparse (rs=-.12; p*<.05); el Factor Disocial evidenció interdependencia entre la Estrategia de Acción Social (rs=-.14; p*<.05) y con Buscar Apoyo Espiritual (rs=-.13; p*<.05) con un tamaño de efecto pequeño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes_PE
dc.subjectConducta Disociales_PE
dc.subjectcorrelacionales_PE
dc.titleEstrategias de Afrontamiento y Conductas Disociales en alumnos de secundaria del distrito de El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess