Análisis de Señales de Sensores y Actuadores en motores de 1300CC para optimizar tiempo de inyección de combustible, Chiclayo 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector automotriz, en los últimos años es una Industria en proceso continuo de innovación tecnológica, teniendo a la Informática y Electrónica como áreas complementarias, que buscan en el vehículo, tener menor consumo de combustible, menor contaminación, mayor confort y mayor seguridad; en base a ello se realiza en el presente trabajo de investigación, el análisis de las señales eléctricas que entregan y reciben los sensores y actuadores del motor, dichas señales son el resultado de mediciones de variables de funcionamiento de los mecanismos y de los fluidos de trabajo.
La tesis tiene como objeto de estudio, establecer la relación que existe entre las diversas señales eléctricas de los sensores y actuadores del sistema de inyección electrónica de un motor gasolinero de 1300 CC, con el tiempo de inyección de combustible en cada uno de los inyectores.
Se realizaron mediciones en los sensores que son determinantes para establecer el tiempo de inyección, y están divididos en sensores que establecen la duración básica determinada de inyección (sensor de Presión del Múltiple de Admisión MAP); los sensores que establecen la duración de inyección corregida (Sensor de Temperatura del aire de Admisión IAT, Sensor de Temperatura del Refrigerante ECT, Sensor de Posición del Acelerador TPS y Sensor de Oxígeno 02); y las señales para la determinación de la señal de inyección final (señal de tensión de la batería).
Finalmente, se hizo en función a las mediciones de las señales eléctricas, la relación entre la variación de cada uno con el tiempo de inyección en mili segundos y el consumo de combustible en Km/Galón, para 4 vehículos de prueba.
Colecciones
- Chiclayo [658]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: