Estrategias de aprendizajes en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Indoamérica de Cuenca, Huancavelica – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizajes en el
rendimiento académico en matemática y comunicación de los estudiantes de
educación secundaria en la Institución Educativa Indoamérica, Cuenca –
Huancavelica – 201 6”, evalúa la correlación existente entre las estrategias de
aprendizaje según la escala ACRA y el rendimiento académico en el área de
matemática y comunicación en estudiantes de 1 er al 5to grado de educación
secundaria de la institución educativa “Indoamérica”- Huancavelica. Para tal
efecto se adoptó el instrumento de escala de estrategias de aprendizaje ACRA
estandarizada por Cano (1996), para el rendimiento académico se consideró
las actas oficiales finales consolidadas de las notas en las diversas asignaturas,
ambas variables en una muestra de 56 estudiantes.
De los resultados de la investigación permite concluir que: la mayoría de los
estudiantes usan estrategias de aprendizaje según la escala ACRA, y en las
dimensiones de las estrategias de aprendizaje, las más utilizadas con las
medias más altas son: los de Apoyo al procesamiento de la información
(87,4%), Recuperación de la información (80,3%), mientras que la estrategia
de Codificación de la información (80,7%) y la estrategias de Adquisición de la
información (74,9%).
Finalmente se puede afirmar que existe correlación directa y significativa
entre el uso de estrategias de aprendizaje según escala ACRA y el rendimiento
académico en el área de matemática y comunicación, en los estudiantes de 1 er
al 5to grado de educación secundaria en la institución educativa “Indoamérica”-
Huancavelica.
Colecciones
- Lima Norte [59]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: