Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKaneko Aguilar, Juan José
dc.contributor.advisorCastro García, Julio César
dc.contributor.authorAlvarez Izaguirre, Evelyn Rocio
dc.date.accessioned2019-01-24T14:02:40Z
dc.date.available2019-01-24T14:02:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25305
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad diseñar y determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Tolerancia a la Frustración en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018. Basada en el modelo teórico de Albert Ellis. La investigación es de diseño no experimental transeccional, de tipo instrumental y nivel aplicada. Para la muestra se determinó a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional, estuvo conformada por 1000 estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Comas, entre las edades de 11 a 17 años de ambos sexos. Los resultados en la validez de contenido a través de juicio de expertos, determinaron que los ítems eran válidos ya que el valor obtenido en cada ítem fue mayor a 0,80. En relación a la validez de constructo, se determinó a través del análisis factorial, quedando agrupados los ítems en 6 dimensiones cuya varianza explicada fue de 50,643%, siendo estas dimensiones, pensamientos racionales, pensamientos irracionales, emociones inapropiadas, emociones apropiadas, conductas de autoayuda y conductas destructivas. La confiabilidad encontrada a través del alfa de Cronbach fue de 0,881, a través del método de dos mitades fue de 0,798 y coeficiente de Omega de 0,941 demostrando una adecuada confiabilidad en los 3 métodos. Finalmente se encontraron diferencias significativas según sexo, por lo tanto, se realizó los baremos de sexo por separado. Para los baremos se determinaron a través de percentiles. Se concluye que la Escala de Tolerancia a la Frustración posee adecuadas propiedades psicométricas de validez y confiabilidad para su uso y aplicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.titleDiseño de una escala de tolerancia a la frustración en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess