Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de socialización parental y agresividad premeditada e impulsiva a estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2018
dc.contributor.advisor | Kaneko Aguilar, Juan José | |
dc.contributor.author | Angeles Aponte, Franshesca Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T15:15:53Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T15:15:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25309 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2018. La muestra aplicada fue de 300 estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de ambos sexos entre las edades de 13 a 17 años que fueron elegidos de forma no probabilística. Se empleó un diseño no experimental de tipo básica y nivel correlacional. La recolección de datos se hizo a través de los instrumentos: Estilos de Socialización Parental en la adolescencia (ESPA29) de Gonzalo Musitu y Fernando García (2004) y el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en adolescentes (CAPI-A) de José Andreu (2010). En los resultados se obtuvieron que existe relación significativa fuerte entre los estilos de socialización parental que ejercen los padres y la agresividad premeditada e impulsiva, padre x2= 32,427ª g.l.=9 p= .000 y madre x2=43,396ª g.l.=9 p= .000. Asimismo, se halló que, en los estilos de socialización parental, los estudiantes presentan con mayor predominio un estilo de socialización indulgente para ambos padres, el padre (27.0%) y la madre (28.7%), caracterizado por el afecto y dialogo. El estilo autoritario basado en castigo físico, verbal y privación, predomina en el padre (26%) y el estilo autorizativo basado en afecto, diálogo y normas, predomina en la madre (27.7%). Finalmente, la agresividad impulsiva es la que mayor porcentaje ha tenido con un (47.0%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de socialización parental | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y agresividad premeditada e impulsiva a estudiantes de 3ro a 5to de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3029]