“Creencias irracionales y los modos de afrontamiento al estrés en los estudiantes de 5to de secundaria de un colegio de alto riesgo del distrito de Los Olivos, 2014”
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tiene como objetivo principal determinar el grado de
relación entre las Creencias Irracionales y los Modos de Afrontamiento al Estrés,
en estudiantes de secundaria de una institución educativa de alto riesgo del
Distrito de Los Olivos. La muestra estuvo conformada por 250 alumnos
estudiantes de quinto de secundaria. Se aplicaron dos pruebas, una es el
Inventario de Creencias Irracionales de Albert Ellis y la segunda, el Cuestionario
de Modos de Afrontamiento al Estrés (COPE). Inventario de Creencias Irracionales
de Albert Ellis, consta de 100 ítems donde ve varias escalas que evalúan las
Creencias Irracionales y Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés
consta de 52 ítems. Los resultados pusieron de manifiesto que las variables
mencionadas anteriormente presentan una correlación significativa, mostrando
que los estudiantes que se encuentra en un nivel promedio en ambas variables,
por lo tanto logran manejar y tener el uso adecuado de los Modos de
Afrontamiento al Estrés, para un mejor desenvolvimiento en el ámbito académico.
Colecciones
- Lima Norte [3023]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: