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dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorFarro Torres, Nashely Maricarmen
dc.date.accessioned2019-01-25T21:14:31Z
dc.date.available2019-01-25T21:14:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25405
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la formulación del plan operativo institucional y la ejecución del gasto público. La investigación se ha desarrollado bajo el enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo y diseño correlacional. Para la recolección de datos se ha aplicado la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, validados oportunamente por juicio de expertos. La población estuvo conformada por los trabajadores del Instituto Geofísico del Perú, cuya muestra dirigida estuvo representada por 35 servidores del área administrativa. El primer instrumento midió la variable: Formulación del Plan Operativo institucional, a través de cuatro dimensiones: D1: Direccionamiento de la institución; D2: Diagnóstico de la institución; D3: Objetivos operativos; D4: Acción, con un total de 22 ítems; y el segundo instrumento midió la variable Ejecución del Gasto Público, a través de tres dimensiones: D1: Compromiso; D2: Devengado; D3: Pago, con un total de 16 ítems; los cuales fueron tabulados a través de una escala de valores, obteniendo resultados que fueron analizados, presentando una fiabilidad para cada instrumento de 0,838 y 0,773 respectivamente. De los resultados obtenidos, se puede precisar una relación positiva muy baja (r = 0,248), entre la Formulación del Plan Operativo Institucional y la Ejecución del Gasto Público en el Instituto Geofísico del Perú, Lima, 2016. Asimismo, entre el Plan Operativo Institucional con la dimensión: Compromiso (r = 0,149), la dimensión: Devengado (r = 0,248) y con la dimensión Pago: (r = 0,283). Todo ello permite concluir que no existe una relación significativa entre la Formulación del Plan Operativo Institucional y la Ejecución del Gasto Público, así como con las dimensiones, lo que indica que tanto la planificación del POI como la ejecución del gasto público en un nivel poco óptimo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlan Operativo Institucionales_PE
dc.subjectEjecución del Gasto Públicoes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectDevengadoes_PE
dc.subjectPagoes_PE
dc.titleFormulación del Plan Operativo Institucional y la Ejecución del Gasto Público en el Instituto Geofísico del Perú, Lima 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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