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dc.contributor.advisorMañaccasa Vásquez, María Soledad
dc.contributor.authorBayes Melgarejo, Héctor
dc.date.accessioned2019-01-25T21:47:05Z
dc.date.available2019-01-25T21:47:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25410
dc.description.abstractA través de la historia, se ha visto cambios en nuestra sociedad, cambios que han perturbado el orden y costumbres ancestrales heredados de nuestros antiguos invasores españoles. Este es el caso de los carnavales que a su vez fue heredado de culturas de Grecia y Roma. Estas costumbres fueron trasmitidas a los antiguos peruanos como afán de extirpar idolatrías y costumbres. A nivel mundial, los carnavales son celebraciones que reúnen casi a la totalidad de la población; en diferentes partes del orbe celebran este acontecimiento con un desenfreno social, como una fiesta de jóvenes en época de florecimiento. Por ejemplo, el carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo en busca de diversión y placer. Desde entonces, las máscaras son el elemento más importante del carnaval. A nivel nacional, estas celebraciones se llevan a cabo en cada rincón de nuestro país y es celebrado según el calendario católico. Aquellas se ven mucho más en la provincias del ande donde su celebración involucra la participación de casi la totalidad de la población. Esta celebración, denominada carnavales, tiene características particulares en cada pueblo donde se celebra, así como vestuario, formas musicales y dancísticas, pero todos respetan los días que son cuarenta días antes de la celebración de semana santa; estos días son domingo, lunes y martes de celebración y uno donde se ajusticia al personaje burlesco que hizo que todo este alboroto y desenfreno sucediera, el rey Momo; este día él es quemado por todos estos desórdenes. A nivel institucional, los estudiantes de primaria y secundaria, en la actualidad, conocen muy poco esta manifestación y más aún el contexto donde se realiza, y las nstituciones donde de alguna forma se realizan solo lo hacen como un aspecto de taller de danza sin poder trasmitir todo lo que ello involucra en su realización. Por ello, es muy necesario no solo trasmitir este bagaje cultural, también es necesario el conocimiento de esas costumbres que han pasado de generación en generación, para que esta cultura viva no se pierda en el tiempo. Todo esto parte de un error en la currícula, se aprende mucho de historia, matemáticas, literatura, etc., pero ¿dónde se aprende estas tradiciones? ¿dónde mparten estas costumbres que son parte de nuestra identidad?, muchas cosas nos preguntamos pero poco se hace. Por ello, cada día nuestra identidad como país se ve más influenciada por otros.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectCostumbres ancestraleses_PE
dc.subjectCulturas de Greciaes_PE
dc.titleEl carnaval en las alturas del Waswantu Huancapi, Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Acreditaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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