Show simple item record

dc.contributor.advisorCabellos Vargas, Dalila
dc.contributor.authorObando Salvador, Josue
dc.date.accessioned2019-01-27T06:01:47Z
dc.date.available2019-01-27T06:01:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25428
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y las habilidades sociales de los alumnos de 3°- 5° de secundaria, la población general comprendida entre estos grados fue de 467 alumnos, y la muestra derivada de dicha cantidad fue de 211 a quien se les aplicó mediante la técnica de entrevista 2 cuestionarios el Apgar Familiar y el Test de habilidades sociales. Tras el análisis de los datos obtenidos se encontró una relación altamente significati va entre funcionalidad familiar y las habilidades sociales con un valor de chi cuadrado igual a 61.3483 y un valor de p igual a 0.0000. Dicho resultado guarda relación a la Teoría de Betty Neuman la cual afirma que los estresores del entorno de la persona influyen en las respuestas de la persona. Además se encontró que para el 41.23% de los alumnos su unidad familiar no está funcionando correctamente, y el 19.23% de los alumnos tuvo un nivel de habilidades sociales bajo. Siendo la habilidad más desarrollada la asertividad, con un 47 % y la de menor desarrollo fue autoestima con un 31 %. Los resultados indican que a mayor o mejor funcionalidad familiar, mayor es el número de adolescentes con habilidades sociales desarrolladas en un alto nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25428es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectfuncionalidad familiares_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectentornoes_PE
dc.subjectunidad familiares_PE
dc.titleFuncionalidad Familiar Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales En Alumnos De 3°-5° De Secundaria De La I.E Antenor Orrego-Laredo-La Libertad, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Integral Humanaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess