Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas y dos instituciones educativas privadas-Callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre
funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de 1ro a 5to de nivel secundario de dos
instituciones públicas y dos instituciones privadas de la provincia del callao. La muestra fue de
284 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron; la escala
APGAR familiar de Gabriel Smilkstein (1978), adaptado a nuestro medio por Castilla et al.,
(2015) y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992), adaptado por Matalinares et
al, (2012). La investigación fue de tipo no experimental de corte transversal, nivel correlacional
y de tipo básica. Para los resultados se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov
Smirnov, obteniendo que la distribución es no paramétrica, por lo cual, para el resultado de la
hipótesis, se trabajó con el Coeficiente de Correlación de Spearman. Obteniendo como
resultados que existe una relación inversa entre funcionalidad familiar y agresividad.
Concluyendo de esta manera, que los estudiantes que muestran un nivel mayor de
funcionalidad familiar presentaran menores índices de conductas agresivas.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
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