“Engagement y estrés laboral en asesores de un call center de Lima Metropolitana, 2018”
Fecha
2018Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el
engagement y estrés laboral en los asesores de un call center de Lima Metropolitana. El
diseño de estudio que se utilizó fue no experimental-transversal de tipo descriptivo
correlacional. Se trabajó con una muestra censal (n=120) que estuvo conformada por todos
los trabajadores del área de ventas de tarjetas de crédito para el Banco Scotiabank,
incluyendo el sexo femenino y masculino. Los instrumentos que se utilizaron para la
medición de las variables fueron: la Escala Utrecht de Engagement en el trabajo de
Schaufeli y Bakker (2003) y el Cuestionario de Estrés laboral de la OIT - OMS sustentado
por Ivancevich y Mattenson (1989). Los resultados mostraron que existe una correlación
inversa y significativa de nivel débil entre el engagement y el estrés laboral, lo cual quiere
decir que a mayor engagement menor estrés laboral o viceversa. En cuanto a las
diferencias significativas entre las variables estudiadas y el sexo y edad, se evidencio que
no se establecen diferencias significativas.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
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