Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.authorYamunaqué Rivas, José Luis
dc.date.accessioned2019-01-30T15:05:04Z
dc.date.available2019-01-30T15:05:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25667
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó para optar el grado académico de maestro en Gestión Publica en la Universidad Cesar Vallejo. La presente investigación titulada “Autoevaluación Institucional y su concomitancia con el Clima Organizacional en el I.E Benito Juárez N° 073 - SJL – 2017”, tiene finalidad determinar la concomitancia entre la autoevaluación institucional y clima organizacional. Cada variable se sustenta en sus respectivos autores, para la variable I he tomado la matriz de Evaluación para acreditación de II.EE de educación básica regular aprobado por el IPEBA y para la variable II al concepto de clima organizacional desarrollado por Méndez. El argumento es el siguiente: que desde la aprobación de la matriz de Evaluación para acreditación de las II.EE de educación básica regular; sin embargo, son pocas las II.EE. que han solicitado formalmente su acreditación; por ello, es necesario de que las autoridades educativas difundan y fomente esta matriz para que puedan cumplir formalmente con su acreditación; en ese sentido, coadyuvará a la mejora del proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes lo que redundara en una educación de calidad y progreso para el desarrollo del país. Por ello, se busca determinar cuál es la concomitancia entre la autoevaluación institucional y el clima organizacional de la I.E. Benito Juárez N° 073. Metodológicamente el presente trabajo de investigación cumplió los requerimientos de investigación propuestos por la universidad Cesar Vallejo. La formulación del problema general y de los específicos, partiendo de una situación de contexto, objetivo general y específicos, que va orientado a determinar la relación directa entre la autoevaluación institucional y el clima organizacional, y finalmente, negar o comprobar la hipótesis general y específicas. Además, de definir conceptualmente cada variable y cada dimensión. Los indicadores tienen el fin de medir cada dimensión, planteada, y estas a la vez están vinculadas directamente con las variables. El método utilizado es el método hipotético deductivo, del tipo no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, determinándose la relación entre las variables planteadas. La población fue de 120 personas y la muestra de estudio de 100 docentes de la IE. Benito Juárez, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta aplicándose dos cuestionarios el de la autoevaluación institucional y el cuestionario clima organizacional, versión española de la Perceived Streess scale PS de Remor y Carrobes, validados por juicio de xi expertos y para la confiabilidad se utilizó alfa de Cronbach cuyos resultados fueron: 0,831 – 0,834 respectivamente, finalmente para el análisis inferencial de los datos se usó el estadístico de prueba de Z (1 –a/2). Finalmente, concluiríamos diciendo que la autoevaluación institucional y el clima organizacional, tuvo como resultado una correlación positiva moderada de 0.585.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoevaluación institucionales_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectProceso enseñanza – aprendizajees_PE
dc.titleAutoevaluación Institucional y su concomitancia con el Clima Organizacional en el I.E Benito Juárez N° 073 - SJL – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Talentoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess