Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Santa María, Inés
dc.contributor.authorVillacrez Ojanama, Litton
dc.date.accessioned2019-01-30T20:58:05Z
dc.date.available2019-01-30T20:58:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25730
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se busca descubrir, describir e interpretar los niveles de dificultad en computación e informática en los estudiantes del nivel secundario, teniendo como referencia la deficiencia encontrada en los alumnos de la muestra, los cuales presentan déficit en el buen uso y manejo de la tecnología, debido a que no recibieron una educación concienzuda desde sus primeros años de formación educativa, en cuanto al uso de las de las TIC, para que esto contribuya en su aprendizaje y con él, se cimente de manera significativa la formación integral del educando y el estudiante sea un agente competitivo dentro de la sociedad de cambios constantes. Nos interesa conocer además los posibles aportes de la informática que, puestos en práctica desde la escuela, permitirán el desarrollo e integración global de las personas, con la finalidad de ofrecer la posibilidad de incrementar un mayor desarrollo en las capacidades intelectuales de cada una de ellos, independientemente de las dificultades que cada uno pueda presentar. Asimismo, es un intento de concientizar a los profesionales del campo educativo de la necesidad y la importancia de introducir la informática en su tarea docente y rehabilitadora desde un enfoque inclusivo e integrador, en el que se apunte a la relación con la computadora como un camino hacia una mayor autonomía del individuo, no sólo porque es una herramienta útil, sino porque contribuye a la construcción de los conocimientos y de los valores involucrados en el proceso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectDificultades_PE
dc.titleNiveles de dificultad en computación e informática de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 62174 “Rvdo. Padre Juan Julián Primo Ruiz”, distrito de Yurimaguas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundariaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess