dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Villacrez Ojanama, Litton | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T20:58:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T20:58:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25730 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se busca descubrir, describir e interpretar los
niveles de dificultad en computación e informática en los estudiantes del nivel
secundario, teniendo como referencia la deficiencia encontrada en los alumnos
de la muestra, los cuales presentan déficit en el buen uso y manejo de la
tecnología, debido a que no recibieron una educación concienzuda desde sus
primeros años de formación educativa, en cuanto al uso de las de las TIC, para
que esto contribuya en su aprendizaje y con él, se cimente de manera
significativa la formación integral del educando y el estudiante sea un agente
competitivo dentro de la sociedad de cambios constantes. Nos interesa conocer
además los posibles aportes de la informática que, puestos en práctica desde la
escuela, permitirán el desarrollo e integración global de las personas, con la
finalidad de ofrecer la posibilidad de incrementar un mayor desarrollo en las
capacidades intelectuales de cada una de ellos, independientemente de las
dificultades que cada uno pueda presentar. Asimismo, es un intento de
concientizar a los profesionales del campo educativo de la necesidad y la
importancia de introducir la informática en su tarea docente y rehabilitadora
desde un enfoque inclusivo e integrador, en el que se apunte a la relación con la
computadora como un camino hacia una mayor autonomía del individuo, no sólo
porque es una herramienta útil, sino porque contribuye a la construcción de los
conocimientos y de los valores involucrados en el proceso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Computación | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Dificultad | es_PE |
dc.title | Niveles de dificultad en computación e informática de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 62174 “Rvdo. Padre Juan Julián Primo Ruiz”, distrito de Yurimaguas, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |