Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 13 a 17 años de dos instituciones educativas públicas en el distrito de Comas - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades sociales y agresividad en
estudiantes de 13 a 17 años de dos instituciones educativas públicas del distrito del Comas,
2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la
agresividad. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de información acerca
de las habilidades sociales fue el Cuestionario de habilidades sociales de Goldstein (1986)
adaptada por Ambrosio Tomas Rojas en el año 1995 y el cuestionario de agresividad de Buss
y Perry (1992) adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y
Villavicencios en 2012. La muestra fue de 300 alumnos que oscilan entre el tercero a quinto
año del nivel secundaria, de ambos sexos, en dos instituciones educativas públicas. El tipo
de estudio es básico, de nivel correlacional, para el análisis del objetivo se aplicó el
coeficiente de correlación Rho de Spearman. Para finalizar, en los resultados, no se encuentra
correlación significativa entre ambas variables (r=-,087, p = ,133).
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: