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Influencia de la alimentación en el rendimiento académico en los niños de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Castilla en Septiembre - Diciembre 2018
dc.contributor.advisor | Sarango Farias, Bertha Amalia | |
dc.contributor.author | Nizama Salazar, Noemí Azucena | |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T15:50:53Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T15:50:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25791 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la alimentación en el rendimiento académico en los niños de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Castilla en septiembre - Diciembre 2018; fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel relacional, transversal, con una muestra de 60 alumnos de sexto de primaria entre 11 y 12 años. Se utilizó un cuestionario validado, usando el método estadístico Alfa de Cronbach obteniéndose un valor de 93.8% considerado muy confiable; para el rendimiento académico se trabajó con lista de cotejo que permitió medir los promedios del aula en estudio. Los resultados estadísticos y los gráficos fueron elaborados con Excel y SPSS v24, para el análisis de la correlación se utilizó la prueba Chi cuadrado. Resultados: Chi cuadrado = 8.506, con una significancia de p = 0.421, por lo que no hay relación entre alimentación y rendimiento académico, la alimentación en casi la totalidad de los niños de sexto de primaria de la Institución en cuestión, es de calidad media a baja en un 91,7%. La alimentación en más de la mitad de los niños de sexto grado de primaria de la institución educativa en estudio es de cantidad insuficiente a inadecuada en un 70%. El rendimiento académico en términos de logro de aprendizaje en casi la mitad, 46.7%, de los niños está en proceso B, mientras que un porcentaje menor 40%, obtuvo el logro revisto. La calidad de la alimentación no influye en el rendimiento académico de los niños, puesto que la prueba Chi cuadrado = 6.106 obtuvo un valor de significancia p = 0.381. La cantidad en la alimentación no influye en el rendimiento académico de los niños, debido a que la prueba Chi cuadrado = 6.506 obtuvo un valor de significancia p = 0,401. Conclusión: No existe vínculo entre la alimentación y el rendimiento académico de los niños de la Institución Educativa en cuestión. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Alimentación | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Cantidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Influencia de la alimentación en el rendimiento académico en los niños de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Castilla en Septiembre - Diciembre 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Perinatal e Infantil | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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