Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarango Farias, Bertha Amalia
dc.contributor.authorNizama Salazar, Noemí Azucena
dc.date.accessioned2019-01-31T15:50:53Z
dc.date.available2019-01-31T15:50:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25791
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la alimentación en el rendimiento académico en los niños de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Castilla en septiembre - Diciembre 2018; fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel relacional, transversal, con una muestra de 60 alumnos de sexto de primaria entre 11 y 12 años. Se utilizó un cuestionario validado, usando el método estadístico Alfa de Cronbach obteniéndose un valor de 93.8% considerado muy confiable; para el rendimiento académico se trabajó con lista de cotejo que permitió medir los promedios del aula en estudio. Los resultados estadísticos y los gráficos fueron elaborados con Excel y SPSS v24, para el análisis de la correlación se utilizó la prueba Chi cuadrado. Resultados: Chi cuadrado = 8.506, con una significancia de p = 0.421, por lo que no hay relación entre alimentación y rendimiento académico, la alimentación en casi la totalidad de los niños de sexto de primaria de la Institución en cuestión, es de calidad media a baja en un 91,7%. La alimentación en más de la mitad de los niños de sexto grado de primaria de la institución educativa en estudio es de cantidad insuficiente a inadecuada en un 70%. El rendimiento académico en términos de logro de aprendizaje en casi la mitad, 46.7%, de los niños está en proceso B, mientras que un porcentaje menor 40%, obtuvo el logro revisto. La calidad de la alimentación no influye en el rendimiento académico de los niños, puesto que la prueba Chi cuadrado = 6.106 obtuvo un valor de significancia p = 0.381. La cantidad en la alimentación no influye en el rendimiento académico de los niños, debido a que la prueba Chi cuadrado = 6.506 obtuvo un valor de significancia p = 0,401. Conclusión: No existe vínculo entre la alimentación y el rendimiento académico de los niños de la Institución Educativa en cuestión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAlimentaciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCantidades_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleInfluencia de la alimentación en el rendimiento académico en los niños de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de Castilla en Septiembre - Diciembre 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Perinatal e Infantiles_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess