Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro García, Julio César
dc.contributor.authorQuicaña Varas, Karen Mabel
dc.date.accessioned2019-01-31T16:10:59Z
dc.date.available2019-01-31T16:10:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25801
dc.description.abstractDicha investigación tuvo como finalidad determinar los estilos de crianza y la conducta agresiva en estudiantes del 5° grado de secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del Callao, la muestra estuvo conformada por 183 adolescentes. El diseño utilizado fue no experimental de tipo descriptivo correlacional, aplicándose como instrumentos la Escala de Estilos de Socialización Parental en la adolescencia ESPA-29 elaborada por Musitu y García y el Cuestionario de agresión AQ elaborado por Buss y Perry. Los resultados que se encontraron fueron que, no hay correlación significativa entre los estilos de crianza y la conducta agresiva. Asimismo, el estilo con mayor predominancia fue del tipo negligente, se encontró que la muestra manifiesta conductas agresivas a nivel Alto, teniendo como predominancia la dimensión de agresividad física y verbal. Se halló en la madre, en la dimensión aceptación/implicación una correlación inversa y significativa con la hostilidad, igualmente en la dimensión coerción/imposición con la ira. En el padre solo se correlaciona con la dimensión coerción/imposición y la ira. Por último, se obtuvo correlación significativa entre los estilos de crianza y la conducta agresiva en familias separadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAceptación/implicaciónes_PE
dc.subjectCoerción/imposición.es_PE
dc.title“Estilos de crianza y conducta agresiva en estudiantes del 5° grado de secundaria de dos instituciones educativas públicas del Callao-Callao, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess