Autoconcepto y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Comas. Lima - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre Autoconcepto y
Agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de una institución educativa pública
de Comas, Lima 2018.la investigación fue de tipo descriptivo- correlacional, puesto que se
llegó a describir la relación entre dichas variables, con un diseño no experimental, de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de 1° a 5° grado de
educación secundaria de ambos sexos, entre las edades de 12 a 17 años. Los instrumentos
utilizados para medir las variables fueron los siguientes: Cuestionario de Autoconcepto
Garley (CAG) de Belén García Torres y el Cuestionario de agresividad premeditada e
impulsiva (CAPI-A) de José Manuel Andreu Rodríguez. Los resultados obtenidos
demuestran que existe una correlación significativa e inversa (Rho Spearman= -0,187)
entre el autoconcepto y la agresividad premeditada e impulsiva, lo que indica que ante la
presencia de un nivel alto de autoconcepto el nivel de agresividad premeditada e impulsiva
se encontrara disminuida, así como que ante un nivel bajo de autoconcepto, se presenta
mayor presencia de agresividad premeditada e impulsiva.
Colecciones
- Lima Norte [3147]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: