Inteligencia emocional y Agresividad en estudiantes de educación secundaria de dos instituciones privadas de Lima Metropolitana y Callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se diseñó una investigación no experimental transversal de tipo correlacional, la cual tiene como
finalidad determinar la relación entre Inteligencia emocional y agresividad en alumnos de
educación secundaria de dos instituciones privadas de Lima Metropolitana y Callao, 2018. La
presente investigación estuvo conformada por 212 escolares. Para la investigación se aplicaron
los cuestionarios de EQI-YV BarOn Emotional QuotientInventory adoptado por Nelly Ugarriza
(2004), el cuestionario consta de 60 ítems y 5 dimensiones (Inteligencia intrapersonal,
interpersonal, adaptabilidad. Manejo de estrés y estado de ánimo) y Cuestionario de Agresión
(Aggresion Questionnarie –AQ) adaptado por Matalinares (2012) que tiene 29 ítems y
consta de 4 dimensiones (Agresividad verbal, física, hostilidad e ira).Para determinar la
correlación entre la inteligencia emocional y agresividad se utilizó la prueba normalidad, dando
como resultado un estadístico no paramétrico, por lo tanto se analizó la relación de las variables
mediante Rho de Spearman. La presente investigación deduce que si existe correlación
significativa entre la inteligencia emocional y agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3047]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: