Diseño y propiedades psicométricas de una escala de autopercepción de inteligencias múltiples en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Los Olivos 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo diseñar y determinar las propiedades
psicométricas de la Escala de Autopercepción de Inteligencias Múltiples (AIM-S) en
estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública de Los Olivos. La
población estuvo constituida por 1126 alumnos, entre hombres y mujeres, del 1er al 5to
grado del nivel secundario. Se ejecutó la validez de contenido a través de la V de Aiken,
donde los reactivos obtuvieron un índice mayor a 0,8. Por otro lado, se realizó la validez de
constructo mediante el análisis factorial exploratorio que proyectó 8 dimensiones,
explicando el 51.83% de la varianza total del instrumento. La confiabilidad obtenida a
través del Alfa de Cronbach fue de 0,909 y los valores de la dimensiones fluctuaron entre
0,611 a 0.815, lo cual indica un nivel aceptable. De igual manera se utilizó el método de
división de mitades obteniendo un 0.793. La correlación ítem-test corregido obtuvo un
puntaje mayor a 0,20. Finalmente, se determinaron baremos percentilares generales, según
sexo y grado.
Colecciones
- Lima Norte [2877]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: