“Análisis de la variación de la temperatura del aire de admisión para evaluar la performance en un motor D13, Chiclayo”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: “ANALISIS DE LA VARIACION DE
LA TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISION PARA EVALUAR LA PERFOMANCE
EN UN MOTOR D13, CHICLAYO”, tiene como objeto de estudio la determinación de
la influencia de la temperatura del aire de la atmosfera que ingresa al motor por el
ducto de admisión, en el funcionamiento del motor, específicamente en la variación del
flujo de la masa de aire, el tiempo de inyección hacia la cámara de combustión y de la
temperatura de los gases de escape.
La investigación tiene su inicio en las mediciones que se realizaron de éstas tres
variables descritas, en 5 unidades vehiculares que tienen motor D13, para lo cual se
utilizó el scanner automotriz, el cual tiene instalado la información de los parámetros
de funcionamiento de dicho motor; variando la temperatura de ingreso del aire a través
de la válvula de admisión variable, a una velocidad de 1500 RPM.
La temperatura de los gases de escape se midió con el sensor de gases de escape el
cual determina la temperatura en función a la variación del valor óhmico de la
resistencia variable ubicado en el sensor, que es del tipo termistor de coeficiente
negativo de temperatura (NTC).
Luego, se realizó la relación numérica que existe entre la variación de la temperatura
con cada una de las tres variables, para lo cual con el método de la regresión lineal
simple Y = A + B X, se determinó la ecuación, utilizando la herramienta solver de
Microsoft Excel. Gráficamente se establece el comportamiento de los parámetros del
funcionamiento del motor con la variación de la temperatura del aire de admisión.
Colecciones
- Chiclayo [693]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: