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Estudio de factibilidad del uso de gases de escape de motor vehicular 1500cc para accionar el aire acondicionado por absorción, 2018
dc.contributor.advisor | Díaz Rubio, Deciderio Enrique | |
dc.contributor.author | Yalta Yalta, Elder Ivan | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T13:25:18Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T13:25:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25929 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL USO DE GASES DE ESCAPE DE MOTOR VEHICULAR 1500CC PARA ACCIONAR EL AIRE ACONDICIONADO POR ABSORCION, 2018”, tiene como objeto de estudio aprovechar la energía térmica que se transfiere al medio ambiente, para utilizarse como calor de ingreso en el sistema de refrigeración por absorción en los vehículos automotrices livianos de 1500 cc; con lo cual no se utiliza combustible adicional para satisfacer la demanda de energía del sistema de refrigeración. Así mismo se cuantificó la carga térmica en el interior de la unidad, en un valor de 1810 Watt, a una temperatura de confort de 19°C, y con ello se determinó los balances de energía en los dispositivos del sistema, como son el absorbedor, generador, condensador y evaporador. El generador es el elemento que recibe el calor de los gases de la combustión de 1.18 KJ/s, a una velocidad de salida de los gases de 498 m/s y una temperatura de 345 °C. Los objetivos del estudio, lograron determinar la factibilidad del proyecto, y consistió en realizar mediciones a los gases para determinar los porcentajes de las emisiones de monóxido, dióxido de carbono, hidrocarburos no quemados, así como también la temperatura de os gases que varían entre 326 y 345°C a diferentes regímenes de velocidad del motor. Además, económicamente el proyecto es viable, con un VAN, TIR y relación beneficio costo de S/. 1812, 5.2% y 1.15 respectivamente. La incorporación de éste sistema en los vehículos es rentable y en el periodo de 18 meses se recupera la inversión de 1812 Soles. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Absorción | es_PE |
dc.subject | Gases de Escape | es_PE |
dc.subject | Temperatura | es_PE |
dc.title | Estudio de factibilidad del uso de gases de escape de motor vehicular 1500cc para accionar el aire acondicionado por absorción, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Generación, Transmisión y Distribución | es_PE |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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