Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre los estilos de
socialización parental y agresividad en estudiantes de secundaria de tres instituciones
educativas públicas del distrito de Comas, 2018. La investigación fue de diseño no
experimental, de tipo básica y nivel correlacional – transversal. Se contó con una muestra de
340 estudiantes de ambos sexos. Para ello se empleó la Escala de estilos de socialización
parental en la adolescencia ESPA 29 de Gonzalo Musitu Ochoa y José Fernando García
Pérez 2004 y el cuestionario de agresión AQ de A. Buss y M. Perry. Los resultados
concluyeron que existe una correlación débil entre el estilo de socialización parental del
padre y la agresividad (p< .034; p< .05). Asimismo, se encontró correlación muy
significativa entre la dimensión aceptación/implicación y coerción/imposición de ambos
padres y la agresividad. Por otro lado, los estudiantes de ambos sexos perciben en mayor
porcentaje a sus padres con un estilo indulgente y autorizativo. En cuanto a los niveles de
agresividad, se evidenció que los varones presentan mayor nivel de agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: