“Estilos de afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria en dos instituciones educativas públicas del Distrito del Callao, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de
afrontamiento y agresividad en estudiantes de secundaria en dos Instituciones Educativas
Públicas del Distrito del Callao. El trabajo de investigación se abordó desde las
perspectivas del tipo de estudio correlacional, con la aplicación de un diseño no
experimental de corte transversal, realizándose un muestreo de tipo probabilístico
estratificado, donde se obtuvo una muestra de 306 estudiantes de 1° a 5° grado de
secundaria. Se empleó la Escala de afrontamiento para adolescentes (ACS) y el
Cuestionario de agresión (AQ). Se concluyó que el estilo de afrontamiento no productivo
se relaciona de manera débil y directa con la agresividad. Así mismo el estilo de
afrontamiento no productivo y agresividad se relaciona de manera directa y directa según
el 1° y 5° grado de instrucción. De acuerdo con los niveles el 24.5% predomina una
categoría “nunca lo hago” y “lo hago a menudo” según el estilo resolver el problema. Por
otro lado, el 22.5% predomina la categoría “lo hago algunas veces” según el estilo
referencia a otros, el 22.9% predomina la categoría “lo hago algunas veces” según el estilo
afrontamiento no productivo. Por último, el 22.9% predomina el nivel bajo según la
agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: