dc.contributor.advisor | Delgado Bardales, José Manuel | |
dc.contributor.author | Ramírez Gonzales, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T18:36:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T18:36:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26051 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está orientado a determinar la relación entre el
desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación
Superior Pedagógico Público Tarapoto, 2018.
Desde la perspectiva de la investigación tipo descriptivo-explicativo y utilizando el diseño
correlacional; se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos
básicos del desempeño docente y el rendimiento académico, a través de muestreo no
probabilístico se eligió una muestra de 180 elementos, conformado por estudiantes de
diferentes programas y ciclos de estudio, a quienes se le aplicó los instrumentos
correspondientes a cada variable de estudio.
Los resultados, señalan que los desempeños docentes se relacionan directamente con el
rendimiento académico de los estudiantes en un grado moderado r = 0.63.
Asimismo, al contrastar las hipótesis específicas se encontró que existe un grado de
correlación directa entre cada una de dimensiones del desempeño docente y el rendimiento
académico, tal es así que entre las capacidades pedagógica del desempeño docente y el
rendimiento académico la relación es positiva moderada r = 0.62; por otra parte la relación
entre la responsabilidad profesional del desempeño docente y el rendimiento académico la
relación es positiva moderada ya que r= 0.64; además entre las relaciones interpersonales
del desempeño docente y el rendimiento académico la relación es positiva moderado r =
0.65. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Capacidades Pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad Social | es_PE |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_PE |
dc.title | “El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto-2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |