“La gestión directiva en el emprendedurismo de las estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa Pública Juan XXIII – Cajamarca”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tuvo por objetivo determinar la influencia de la gestión directiva en el
emprendedurismo de las estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa Juan
XXIII en Cajamarca. Por este motivo, llevamos a cabo un análisis de competencias
emprendedoras para identificar el grado de presencia de las mismas.
La necesidad de fomentar la cultura emprendedora, en las estudiantes de la I.E
Juan XXIII, viene motivado por razones sociales у económicas. En el área social,
implica que los proyectos de negocio están encaminados al desarrollo económico.
Un saber que llevado a la práctica permite la integración у el intercambio social,
básicos para el desarrollo comunitario. Desde la perspectiva económica, consistiría
en fomentar prácticas que aumenten el dinamismo de las economías, teniendo en
cuenta, que las estudiantes en su mayoría pertenece a la media-baja han estado
alejados de la práctica emprendedora. Lo cual, les ha hecho ser los más
perjudicados con la recesión económica.
Esta tesis de tipo básico con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,
tuvo dos variables gestión directiva y emprendedurismo. La encuesta por
cuestionario se aplicó a 135 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.P
Juan XXIII, la confiabilidad obtenida es 0.890 Alfa de Cronbach. Entre los
resultados tenemos que la gestión directiva influye significativamente en el
emprendedurismo de las estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa
Juan XXIII – Cajamarca. Nivel De Significancia:
Colecciones
- Chiclayo [2002]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: