Planeamiento estratégico y la gestión por procesos en la calidad del servicio en las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Planeamiento estratégico y la gestión por procesos en la calidad del
servicio en las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra 2018”,
tuvo como problema general ¿Cómo el planeamiento estratégico y la gestión por
procesos inciden en la calidad del servicio de las instituciones educativas públicas
del distrito de Puente Piedra, año 2018? y como objetivo general: Demostrar si el
planeamiento estratégico y la gestión por procesos determinan la calidad del
servicio de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, año
2018.
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo y el método adoptado
es el hipotético deductivo, asimismo es de tipo básica y de nivel correlacional;
mientras el diseño es no experimental y de corte transversal. La población estuvo
conformada por 206 docentes del nivel de educación secundaria y la muestra
adoptada fue de tipo probabilística, siendo seleccionada 134 docentes. La
confiabilidad de los cuestionarios se midió con el coeficiente KR20, obteniéndose
para planeamiento estratégico (0.912) y gestión por procesos (0.918); mientras,
para calidad de servicio (0.912) se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach; en tanto
la validez fue verificada por juicio de expertos de la UCV.
Según el análisis estadístico realizado a través del análisis de correlación
parcial, se observa que tanto el planeamiento estratégico como la gestión por
procesos incide en la calidad de servicio educativo en las instituciones educativas
de Puente Piedra 2018.
Colecciones
- Lima Norte [957]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: