Acompañamiento pedagógico competencias docentes y su influencia en el aprendizaje significativo en las instituciones educativas de Lince 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito determinar como el acompañamiento
pedagógico y las competencias docentes influyen en el aprendizaje significativo en
las instituciones educativas de Lince 2018.
Dicho estudio empleo como método al hipotético deductivo, con un diseño
no experimental, transversal. La población estuvo constituida por los docentes de
las instituciones educativas de Lince. Se utilizó el muestreo no probabilístico de
carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los
instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de
Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las
variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los
instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar
como el acompañamiento pedagógico influye en las competencias docentes y el
clima social escolar en las instituciones educativas de Lince 2018
Concluyéndose que el acompañamiento pedagógico y las competencias
docentes influyen en el aprendizaje significativo en las instituciones educativas de
Lince 2018, de acuerdo al estadígrafo de Nagelkerke que comprueba que la eficacia
predictiva de la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable
dependiente es de 15,2%.
Colecciones
- Lima Norte [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: