Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali – 2018
Fecha
2018Metadatos
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La tesis denominada: “Satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local-Coronel Portillo y percepción de la calidad del servicio de los usuarios docentes y directivos, Ucayali - 2018” tuvo como finalidad determinar la satisfacción laboral de los trabajadores de la Unidad Gestión Educativa Local de Coronel Portillo (UGEL CP) del año 2018 y la percepción que tienen los usuarios docentes y directivos de la calidad de servicio que brinda la UGEL CP en el año 2018. En la presente investigación, al ser de tipo descriptivo comparativo, no se plantearon hipótesis de trabajo, pues solamente se busca describir el estado de un hecho o fenómeno mas no establecer posibles relaciones entre variables. El trabajo de investigación es cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo comparativo; consta de dos tipos de unidades de análisis y, por tanto, población y muestra diferentes. Para la variable satisfacción laboral, la población son los trabajadores de la UGEL CP y la muestra es probabilística, conformada por 83 trabajadores. Para la variable percepción de la calidad de servicio, la población está conformada por docentes y directivos de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) que realicen alguna gestión o trámite, quedando como muestra, no probabilística, a 50 directivos y 90 docentes, haciendo un total de 140.
Se determinó que, la satisfacción laboral de los trabajadores de la UGEL CP, evidencia que el 49,4% refiere sentirse muy satisfecho en su centro de trabajo, sumado a ello el 7,2% que manifiesta sentirse totalmente satisfecho, hace que, la mayoría de trabajadores (56.6%) de la UGEL CP del año 2018 exprese una satisfacción general con las condiciones laborales de la institución. Y que, la percepción de la calidad de servicio que tienen los usuarios docentes y directivos de la UGEL CP difiere, pues un 46.0% de directivos lo percibe como de regular calidad; contrario a la percepción de los docentes que en un 33.3% lo percibe como buena calidad. Sin embargo, al sumar los resultados de pésimo, malo y regular en una sola condición de percepción negativa de calidad de servicio, tenemos que una considerable mayoría de directivos (68.0%) tiene una mala percepción de la calidad de servicio y estarían insatisfechos. A la par con los docentes, se determinó que esta condición de insatisfacción sería percibida por el 64.5%.
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- Trujillo [2401]
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