“Nivel de conocimiento y evaluación postural en la atención de pacientes de los estudiantes de Estomatología de la Universidad César Vallejo, Piura 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el
Nivel de conocimiento y la evaluación postural en la atención de pacientes de los
alumnos de la Escuela de Estomatología de la Universidad César Vallejo – Piura. La
población estuvo constituida por los alumnos que desarrollaron prácticas clínicas con
pacientes. Esto es, a partir del IV al X ciclo de estudios; conformado por 191 alumnos.
Para el cálculo de la muestra se aplicó una fórmula de muestreo con un nivel de
confianza del 95% con lo que se obtuvo una muestra de 128 alumnos. Para calcular el
número de alumnos por ciclo se realizó un muestreo estratificado. Se utilizaron dos
instrumentos de recolección de datos: uno consistente en un test de 12 preguntas con lo
que se evaluó el nivel de conocimiento. Dicho instrumento fue validado previamente en
la Universidad Nolbert Winner y Universidad Cayetano Heredia. El segundo
instrumento fue una lista de verificación con lo que se realizó la evaluación postural que
estuvo constituida por12 ítems acompañados por fotografías que se les tomó de manera
inopinable al operador. Como resultado se obtuvo que no existe relación entre nivel de
conocimiento y evaluación postural en la atención de pacientes de los estudiantes de la
Escuela de Estomatología de la Universidad César Vallejo – Piura. 1. Se concluye que
no existe relación entre el nivel de conocimiento y la evaluación postural en la atención
de pacientes de los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad César
Vallejo, Piura 2018.
Colecciones
- Piura [832]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: