Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mariscal Cáceres”. Ayacucho, 2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Enríquez, Eleodoro | |
dc.contributor.author | Retamozo Rubio, Isabel Segundina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T13:51:34Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T13:51:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26598 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigacion tiene enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue correlacionar las variables funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mariscal Cáceres”. Ayacucho, 2018. Tiene diseño descriptivo correlacional y transversal, la muestra no probabilística estuvo compuesta por 69 estudiantes de 5° “Ñ” y “O”. Para obtener la información se aplicó un cuestionario de encuesta sobre la funcionabilidad familiar a los padres y cuestionario de habilidades sociales a los estudiantes. Para el análisis inferencial se aplicó la prueba estadística no paramétrica de Rho de Spearman. Como resultados se encuentra que el 52,2% (36) de estudiantes muestran y desarrollan regularmente las habilidades sociales; el 59,4% (41) de padres de familia perciben una funcionabilidad familiar de escala regular (media) en sus hogares, por tanto más del 50% de los estudiantes investigados egresan con pocas habilidades sociales para la vida. Inferencialmente se concluye: Existe relación significativa entre funcionabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mariscal Cáceres”. Ayacucho, 2018, en razón a que el p – valor obtenido es (0,000), menor al nivel de significancia (a: 0,05); el coeficiente de correlación es 0,860, que se ubica en el nivel muy buena correlación; por tanto existe relación muy buena en el nivel 0,01 (2 colas) bilateral entre la funcionabilidad familiar y habilidades sociales con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. ( Rho: 0,860; p < 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionabilidad familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Funcionabilidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Pública “Mariscal Cáceres”. Ayacucho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]