Gestión por procesos de negocio para mejorar la gestión documental de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
aplicación de la gestión por procesos de negocio mejora el proceso de gestión
documental de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones. El estudio
estuvo orientado al análisis de los principales procesos de las unidades que tiene el área
de recursos humanos, ya que el modelo aporto en gran medida con el logro de los
objetivos de la organización.
Para el presente trabajo de investigación se ha considerado como nivel de
investigación científica, la investigación experimental, como tipo de investigación a
realizar la investigación aplicada y tipo de diseño de investigación pre-experimental, de
tal manera que permitió realizar un contraste de hipótesis, para ello se realizó un pre test
y pos test, la población estuvo constituido 210 registros ingresados en la oficina de
recursos humanos y se tomó como muestra 136 registros.
Para determinar si ésta es aceptada o rechazada y a través de las técnicas e
instrumentos de recolección de datos se empleó la observación y recogió la información
mediante fichas de observación, la prueba estadística se realizó a través de la prueba U
Mann Whitney, esto se realizó utilizando el software SPSS en su versión de prueba, el
cual permitió determinar la existencia de diferencias significativas entre los datos antes
de la aplicación del modelo BPM y después de la aplicación del modelo BPM. La
investigación concluye que el modelo BPM luego de su implementación reduce
significativamente el tiempo del proceso de la gestión documentaria en la oficina de
recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones.
Colecciones
- Lima Norte [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: