Uso de las Tic y el rendimiento académico en el área de CTA de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I. E César Vallejo del distrito de Uchiza – 2016
Abstract
La investigación presentó como objetivo, determinar cuál es la relación del uso
de las tic en el rendimiento académico en el área de C.T.A de los estudiantes del
5° año de secundaria de la I.E César Vallejo del Distrito de Uchiza - 2016. El Diseño
de investigación es correlacional, porque se busca relacionar la variable Uso de las
Tic con el rendimiento académico en el área de C.T.A de los estudiantes del 5° año
de secundaria de la I.E César Vallejo del Distrito de Uchiza – 2016, utilizando para
ello la técnica de Pearson.
Se concluye: La dimensión de la capacidad Adquisición de Información y el
Rendimiento Académico en el Área de C.T.A, presenta el coeficiente de correlación
lineal de Pearson r = 0.62 lo que indica que existe una relación positiva moderada
entre ambas variables. Además si observamos el coeficiente de determinación
(0.38), nos explica que aproximadamente el 38% del nivel de Rendimiento
académico en el Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la
capacidad de adquisición de Información.
La dimensión de la capacidad de trabajo en equipo y el Rendimiento Académico
en el Área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César
Vallejo, Distrito de Uchiza - 2016, presentamos el coeficiente de correlación lineal
de Pearson r = 0.43 lo que indica que existe una relación positiva moderada entre
las variables. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.19) nos
explica que aproximadamente el 19% del nivel de rendimiento académico en el
Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de Trabajo
en equipo.
La dimensión de la capacidad de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento
Académico en el Área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la
I.E N° 0425 César Vallejo, distrito de Uchiza - 2016, presentamos el coeficiente de
correlación lineal de Pearson r = 0.55 lo que indica que existe una relación positiva
moderada. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.31), nos
explica que aproximadamente el 31% del nivel de Rendimiento académico en el
Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de
Estrategias de Aprendizaje.
Collections
- Tarapoto [6]
Subject
The following license files are associated with this item: