Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de una red educativa de Ulcumayo - 2017
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo | |
dc.contributor.author | Cuellar Torres, Zulma | |
dc.contributor.author | Landeo Panduro, Marivel Geovana | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T17:08:06Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T17:08:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26999 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada la Resiliencia y rendimiento académico en el área de personal social en alumnos de una red Educativa de Ulcumayo - 2017. Estableció como objetivo general determina qué relación hay entre los factores personales de resiliencia: autoestima, empatía, autonomía, humor y creatividad con el rendimiento académico en la asignatura de personal social en los alumnos de una red educativa en Ulcumayo – 2017. Asimismo, la presente investigación realizada se enmarca al diseño correlacional. La muestra estará conformada por toda la población de estudiantes de la red educativa de Ulcumayo de las instituciones educativas unitarias haciendo un total de 49 estudiantes de ambos sexos de 1° al 6° grado del nivel primario. De la tabla N° 9 podemos describir la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de personal social se obtuvo mediante Correlación de Pearson 0.793 que nos indica que la correlación entre la variable resiliencia y rendimiento académico en el cusro de personal social es alta. Ala vez mostramos resultados en la tabla 10 que nos indican que la dimensión autoestima y rendimiento académico es de ,475 lo cual indica que la relación es moderada; para la dimensión empatía con rendimiento académico se ha establecido una correlación de ,789 es decir alta. Para la dimensión autonomía y rendimiento académico se ha determinado una correlación de ,736 y para la dimensión de humor y rendimiento académico el valor de correlación es de ,656 finalmente para la dimensión de creatividad tenemos y una relación de ,767. Con lo que tenemos que la influencia entre los componentes personales de resiliencia y rendimiento académico en dicha área de personal social en los estudiantes de esta red educativa en Ulcumayo, tienen una correlación alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Humor | es_PE |
dc.subject | Creatividad con el rendimiento académico en el área de personal social | es_PE |
dc.title | Resiliencia y rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de una red educativa de Ulcumayo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]