Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorCuellar Torres, Zulma
dc.contributor.authorLandeo Panduro, Marivel Geovana
dc.date.accessioned2019-02-12T17:08:06Z
dc.date.available2019-02-12T17:08:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26999
dc.description.abstractLa investigación denominada la Resiliencia y rendimiento académico en el área de personal social en alumnos de una red Educativa de Ulcumayo - 2017. Estableció como objetivo general determina qué relación hay entre los factores personales de resiliencia: autoestima, empatía, autonomía, humor y creatividad con el rendimiento académico en la asignatura de personal social en los alumnos de una red educativa en Ulcumayo – 2017. Asimismo, la presente investigación realizada se enmarca al diseño correlacional. La muestra estará conformada por toda la población de estudiantes de la red educativa de Ulcumayo de las instituciones educativas unitarias haciendo un total de 49 estudiantes de ambos sexos de 1° al 6° grado del nivel primario. De la tabla N° 9 podemos describir la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de personal social se obtuvo mediante Correlación de Pearson 0.793 que nos indica que la correlación entre la variable resiliencia y rendimiento académico en el cusro de personal social es alta. Ala vez mostramos resultados en la tabla 10 que nos indican que la dimensión autoestima y rendimiento académico es de ,475 lo cual indica que la relación es moderada; para la dimensión empatía con rendimiento académico se ha establecido una correlación de ,789 es decir alta. Para la dimensión autonomía y rendimiento académico se ha determinado una correlación de ,736 y para la dimensión de humor y rendimiento académico el valor de correlación es de ,656 finalmente para la dimensión de creatividad tenemos y una relación de ,767. Con lo que tenemos que la influencia entre los componentes personales de resiliencia y rendimiento académico en dicha área de personal social en los estudiantes de esta red educativa en Ulcumayo, tienen una correlación alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectHumores_PE
dc.subjectCreatividad con el rendimiento académico en el área de personal sociales_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de una red educativa de Ulcumayo - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess