Mostrar el registro sencillo del ítem
El método heurístico en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa emblemática Daniel Alcides Carrión. Pasco 2018
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo | |
dc.contributor.author | Gora Porras, Carina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T17:23:45Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T17:23:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27009 | |
dc.description.abstract | Tesis titulada. El método heurístico en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa emblemática "Daniel Alcides Carrión". Pasco 2018, con la finalidad de determinar cómo influye el método heurístico en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática "Daniel Alcides Carrión". Pasco 2018. Es investigación aplicada de acuerdo con Sabino (2000, pa g. 46) Este tipo de investigación también recibe el nombre de práctica o empírica. Se caracteriza porque busca la aplicación o utilización de los conocimientos que se adquieren. La investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica, pues depende de los resultados y avances de esta última. La muestra se determinó por el muestreo no probabilístico intencional, con las mismas características de una población (n = 46); de ellas veintitrés estudiantes integraron el grupo experimental y veinticinco estudiantes del grupo control, a través del método intencional; determinándose como grupo experimental a la sección “B” y como grupo de control a la sección “H”. Técnica que se utilizara para determinar el grado de aprendizaje de las operaciones matemáticas que presentan los estudiantes para ello se utilizara una escala graduada los que pueden ser cuantificados o calificados. Con relación al grupo experimental después de aplicar la prueba de hipótesis y al observar la campana de Gauss los resultados que se obtuvo el valor Z =12.11 es mayor que el coeficiente critico o de confianza 1,96 y se ubica en la región de rechazo, por lo tanto se descarta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, es decir. El método heurístico influye significativamente en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática "Daniel Alcides Carrión". Pasco 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | El método heurístico | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | El método heurístico en la resolución de problemas del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa emblemática Daniel Alcides Carrión. Pasco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [876]