Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorMagán Oré, Mario David
dc.date.accessioned2019-02-15T16:30:20Z
dc.date.available2019-02-15T16:30:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27286
dc.description.abstractLa Superintendencia Nacional de Bienes y Servicios, órgano rector nacional encargada del control de los bienes muebles de todas las entidades de servicio estatal reguladas por el estado, establece que todas estas entidades deben contar con un organismo de Control Patrimonial en su ejecución administrativa. Este órgano de Control Patrimonial tiene el deber de registrar adecuadamente el inventario de bienes muebles e inmuebles que son de propiedad o le son abrogados en calidad de concesión en uso a cualquier entidad gubernamental. Todo bien mueble o inmueble tiene un valor económico que forma parte del patrimonio institucional. Estos bienes están al servicio de los fines que persigue la institución o el órgano gubernamental, siempre en beneficio de la población. El proceso de inicio de las labores del INACAL, requiere, entre otras, la recepción de bienes muebles y un adecuado inventario de los mismos. La verificación arroja una incongruencia en los valores contables, todo esto evidenció la necesidad del saneamiento del inventario y el reajuste contable oportuno para sincerar el monto y tener un exacto capital de inicio de las labores propias de cada dirección del INACAL. El proceso paulatino de altas y bajas, el registro mensual de las depreciaciones de los bienes, la recepción de la transferencia de bienes en calidad de uso y la posterior publicación de los estados financieros, previa conciliación contable y previa conciliación patrimonial, ponen las bases sobre las que el equipo humano convocado a formar parte de esta entidad contará para el servicio encomendado por el Estado. Tomar en cuenta los lineamientos de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) evidenció la necesidad de contar con personal adecuadamente capacitado y actualizado en las normativas para poder sincerar la lista de activos fijos recibidos en bienes muebles y volver a realizar la tasación de algunos bienes muebles que aún se requerían para el servicio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectControl Patrimoniales_PE
dc.subjectInventarioes_PE
dc.subjectBieneses_PE
dc.titleEl Control Patrimonial en INACAL en el periodo 2015- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionControl Administrativoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess