Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlorez Ibarra, Jannett Maribel
dc.contributor.authorCortez Rodríguez, Deysi Ysidora
dc.date.accessioned2019-02-15T20:42:46Z
dc.date.available2019-02-15T20:42:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27328
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre violencia escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Nº 2022. Los Olivos, 2018 En este estudio los métodos utilizados, fueron de tipo básica, de hipotético deductivo de diseño no experimental, corte transversal descriptiva correlacional. y de enfoque cuantitativo. La población fue de 230 estudiantes, la muestra de 120 estudiantes, los datos se recopilaron a través de la encuesta, los cuestionarios de preguntas fueron, una para la primera variable violencia escolar y otra para la segunda variable autoestima. se utilizó el Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,812 y 0,839 mostrando así un buen nivel de confiabilidad, se empleó el estadístico de prueba de Rho Spearman. Al demostrar los resultados del estudio señalaron que existe una correlación inversa entre las variables, violencia escolar y autoestima, con un nivel moderado de correlación de -0,652 siendo el nivel de significancia p<0.05 aceptándose la hipótesis general, en cuanto a la variable autoestima con las dimensiones de violencia escolar que son: física, material, psicológica y mixta indicaron que existe relación inversa entre las variables con un nivel moderado de relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectViolencia escolar,es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleViolencia escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa N° 2022. Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess