Las relaciones familiares y el desarrollo socio emocional en estudiantes de 5 años - I. E.I N° 111 UGEL 05
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las
Relaciones Familiares con el Desarrollo Socioemocional de los estudiantes de 5 años
de la I.E.I. N° 111 “Santa Rosa de Lima” UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2018.
El tipo de investigación es de tipo sustantiva, en su nivel descriptivo
correlacional de corte transversal. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de
investigación es no experimental. La muestra fue constituida por 83 padres de familia
de la Institución Educativa Inicial N° 111 y el muestreo fue no probabilístico
estratificado. Para realizar la medición se aplicaron dos instrumentos, donde el primero
fue para las relaciones familiares y el segundo para el desarrollo socioemocional. Estos
instrumentos fueron previamente validados.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadísticos, apreciando la existencia de una relación de r =
0,440 entre las variables: Relaciones Familiares y Desarrollo Socioemocional. Este
grado de correlación indica que la relación entre las dos variables es positiva y tiene un
nivel de correlación moderada, lo que quiere decir que al disminuir el valor de una
variable también lo hará la otra y viceversa. En cuanto a la significancia de p = 0.001
muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa,
por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Lima Este [115]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: