Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorGuerra Ávalos, Rosa Margarita
dc.date.accessioned2019-02-19T13:23:59Z
dc.date.available2019-02-19T13:23:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27488
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre la auditoria interna y la calidad en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “San Francisco de Asís”, Chincha. La investigación es de tipo correlacional explicativo con diseño correlacional causal, con una población de 70 trabajadores entre docentes y administrativos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “San Francisco de Asís” “Chincha”, se consideró una muestra de 70 participantes de tipo Censal debido a la reducida población de trabajadores; 53 docentes y 17 administrativos. En la recopilación de datos se aplicó los cuestionarios para ambas variable con sus respectivas dimensiones; luego se tabularon los datos utilizando medidas estadísticas para determinar la relación entre la auditoría interna y la calidad de la acreditación institucional en la enseñanza aprendizaje del ISEP “Chincha”, en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público – “San Francisco de Asís”, Chincha. Los resultados obtenidos reflejan que la auditoría interna incide significativamente en la calidad; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0.769, el cual determina que si existe relación significativa entre la auditoria interna y la calidad . Por otro lado se ha obtenido un coeficiente de correlación significativa de r=0.615; que si existe relación significativa entre la auditoria interna y la calidad de proceso estratégicos, detectado por la prueba Rho de Spearman; en la se determina que si existe relación significativa entre la auditoria interna y la calidad de procesos operativos con un valor r=0.681; en la que se determina que si existe relación significativa entre la auditoria interna y la calidad de procesos de soporte con un valor r=0.667, detectado por la prueba Rho de Spearman. Los resultados obtenidos reflejan que la auditoría interna incide significativamente en la calidad; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman en donde se aprecia que si existe relación significativa entre la calidad y la planificación con un valor r=0.578; asimismo podemos manifestar que si existe relación significativa entre la calidad y el nivel de ejecución de actividades con un valor r=0.624; Finalmente se aprecia que si existe relación significativa entre la calidad y la verificación con un valor r= 0,694 detectado por la prueba Rho de Spearman.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAuditoría Internaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleAuditoria Interna y Calidad en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Francisco de Asís” de Chincha - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModernización del estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess