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dc.contributor.advisorDávila Hurtado, Fredy
dc.contributor.authorGallardo Alva, Osias
dc.date.accessioned2019-02-19T16:48:16Z
dc.date.available2019-02-19T16:48:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27518
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal el diseño de un banco de pruebas como una propuesta de cómo mitigar retrabajos en el proceso de reparación de motores en la empresa IPESA, lo cual será sustentado mediante análisis estructural y el respectivo retorno de inversión para el proyecto. En primero capítulo vamos a mencionar y compartir la realidad problemática en la cual nos encontramos inmersos en la ciudad de Cajamarca con respecto a este tipo de estructuras, puesto que, si bien somos una ciudad con mucha inversión extranjera, no contamos con estudios o tecnologías que puedan apoyar el trabajo profesional que estamos realizando, además de invertir tiempo en encontrar fallas de una manera empírica que puede o no resultar en un éxito. En el capítulo número dos brindamos alcances acerca de los fundamentos teóricos que rigen el diseño de ingeniería, partiendo desde la necesidad del cliente hasta la generación de los planos de detalle. Además, explicamos los conceptos generales de un banco de pruebas y sus componentes, siendo crucial en estos conceptos entender que no solo se debe de tener en cuenta los esfuerzos que se produzcan en la estructura, sino también el impacto que puede llegar a tener cada elemento en operación. En el capítulo tres vamos a mostrar la selección de los principales componentes que conforman un banco de pruebas, además de su cálculo teórico para ello. Vamos también a realizar un cálculo de esfuerzos máximos producidos en la estructura, las deformaciones producidas por la operación y vamos a hallar el factor de seguridad de nuestro diseño, el cual no debe de ser menor a 1.5, con lo cual logramos determinar que nuestro diseño es válido. En el capítulo final vamos a presentar las conclusiones a las cuales llegamos en el presente proyecto, y demostramos que mediante la aplicación de esta tesis podemos mejorar los mantenimientos a los motores John Deere, así como disminuir los reprocesos en los trabajos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectMotor dieseles_PE
dc.title“Diseño de la estructura de banco de pruebas para motor Diésel John Deere 6090 para evitar reproceso de trabajo en la empresa Ipesa”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y simulación de sistemas electromecánicoses_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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