Calidad de la Gestión y la Satisfacción de los Beneficiarios de los Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Tambopata, 2018
Fecha
2018Metadatos
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El presente estudio de investigación se planteó como el objetivo principal, determinar como la calidad de la gestión incide en la satisfacción de los beneficiarios de los programas sociales de la Municipalidad Provincial de Tambopata 2018, como metodología se siguió el tipo de investigación no experimental de corte trasversal, con un diseño descriptivo correlacional, con una población de 70 personas y como muestra 60 personas según el muestreo estratificado estadístico.
Concluyendo que de acuerdo con los da tos obtenidos en cuanto a la variable calidad de la gestión, e l promedio de toda la muestra es de 57.22 ±3.3 puntos, ubicándola en el nivel regular, en cuanto a la variable satisfacción de los beneficiarios, el promedio de toda la muestra es de 58.23 ±2.6 puntos, ubicándola en el nivel de regular.
Se demostró que existe una correlación directa positiva entre la variable calidad de la gestión y satisfacción de los beneficiarios, en la que su coeficiente de Pearson es r = 0.566 y su coeficiente de determinación es 0.32, lo que implica que un 32% de la variable satisfacción de los beneficiarios de los programas sociales está influenciada por la calidad de gestión.
La dimensión que tiene mayor incidencia en la variable satisfacción de los beneficiarios corresponde a compromiso organizacional siendo su coeficiente r = 0.617, lo que demuestra que mientras se logre alcanzar los objetivos estratégicos planteados, dedicación para cumplir las actividades, ánimos para realizarlo, capacidad, mejor será el compromiso organizacional, así como efectividad de los procesos administrativos áreas en la entidad.
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- Trujillo [2360]
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